


Entrega de medicamentos durante las Clínicas de Salud.

Dice Jesús a los discípulos en Marcos 10:15 al 16 "De cierto os digo, que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos los bendecía."
¿Se parece Jesús a lo que observamos diariamente en nuestro terreno? ¿Acaso se han convertido los modelos cristianos en modelos seculares e inalcanzables? ¿Cuán dificil es llegar a ministerios los cuales afirman y reafirman ser la voluntad del Dios Todopoderoso?
Para sorpresa nuestra y de la Iglesia, observamos de manera repetida y repentina como organizaciones, ministerios y entes personales, a pesar de todo su servicio y concurrencia a una iglesia, no tienen una relación con Dios basada en la experiencia personal. Con estas preguntas deseo motivar y estimular al creyente a dejar de ser un cristiano inaccesible. Pues solo dejando así podremos ayudarnos unos a otros a tener una relación real, creciente y dinámica con Dios.
En el pasaje encontramos la respuesta de Jesús a sus discípulos y no a los judíos que le rodeaban. Este hecho significatico ocurrió en lo que el Evangelio de Marcos llama "en casa", situada en Capernaum. Era costumbre que los padres judíos buscaran la bendición de Rabinos prominentes para que sus hijos fueran bendecidos.
Los discípulos tenían características parecidas a las de nuestra generación. La toma de decisiones de quiénes tienen o no acceso a Jesús aun se ve en estos tiempos.
Jesús se indignó y les indicó: "Porque de tales es el reino de Dios", Marcos 10:14. "Como un niño" es la frase clave del pasaje. Esto implica humildad, confiada dependencia y reconocer que no se posee nada de virtud o valor personal.
"Jesús siempre permitirá que nos acerquemos a Él.
No hay diferencia, Él siempre nos espera.
No hay intermediaros entre nosotros y Él.
Llegar a Él es llegar al Padre."
Sin Intermediarios
Dr. Rafael Ruiz
SIN INTERMEDIARIOS
