top of page

Sal 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

 

En Israel, cuando un niño iba hacer circuncidado, el padre llevaba una vara, en ella el padre escribía el destino o el carácter que El quería para ese hijo. Mientras el niño crecía, el padre le recordaba lo que se había escrito acerca de El en la vara. De esta manera a medida que ese hijo iba creciendo y atravesando por diferentes eventualidades en la vida, podía ser confortado por lo que se había escrito acerca de el en la vara. En este salmo encontramos a David atravesando por un cuadro oscuro y amenazante.

 

El Meollo De La Espada.

 

David dice en el v.4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento. En el valle de sombra de muerte, David esta escuchando palabras diferentes a la que se habían escrito acerca de El en la vara, por esta razón el dice: Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque la vara dice: que tú estarás conmigo. Como hijos de Dios, nosotros frecuentemente atravesamos por el valle de muerte, en donde la palabra de Dios en nuestras vidas aparentemente muere sin esperanza de ser resucitada. Es en ese valle muerte, donde perdemos la fuerza y en donde nuestros ministerios supuestamente son sepultados, pero también es en ese valle de sombra de muerte, donde Dios nos dice que algo diferente El ha escrito en su palabra acerca de nosotros. Nuestra realidad no es la situación actual, lo real y verdadero, no es lo que dice el silencio del valle, lo real y verdadero es lo que esta escrito departe de Dios en la vara.

 

Sal 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.

 

Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Le animo a que mire detrás de usted y se dará cuenta que a usted no lo persigue el mal, mucho menos el fracaso, a usted le persigue el bien y el favor de Dios.

 

Elvis de Jesús de León

FADA NAGUA, R.D.

¿Qué Dice Tu Vara?

Elvis de Jesús de León - Cápsula de la Espada

© 2014 by FADASOL

Todos los derechos reservados

Telefono:

Puerto Rico - 1.787.876.1100

Rep. Dominicana  - 809.482.2101

Email - info@fadasol.org

Escríbenos: 

Local AA-3
Loiza Valley Shopping Center,
Canóvanas, P.R. 00729

bottom of page