


Entrega de medicamentos durante las Clínicas de Salud.

SEPTIMA
BIENAVENTURANZA
Dr. Rafael Ruiz
La Séptima Bienaventuranza
“Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios”
Mateo 8:9
La palabra paz en hebreo es Shalóm. Para este pueblo la palabra paz no es nunca un estado negativo, nunca quiere decir exclusivamente la ausencia de guerra; siempre quiere decir todo lo que contribuye al bienestar supremo del hombre.
La bendición en esta bienaventuranza es para los que hacen la paz. (Etimológicamente quiere decir los pacificadores) y no necesariamente para los que aman la paz. Sucede a menudo que si una persona ama la paz de manera equivocada, conseguirá crear problemas y no paz.
Esta bienaventuranza demanda. No es una aceptación pasiva de las cosas, sino el enfrentarnos activamente con las cosas. Hacer la paz aunque en el camino de la paz pase por conflictos. La palabras hijos viene de una expresión típicamente hebrea “hyioi”. El hebreo no es rico en adjetivos, y cuando quiere describir algo, a menudo no usa un adjetivo sino la frase hijo de …. seguido por un nombre abstracto.
A Bernabé se le llama hijo de consolación en vez de consolador. El que hace la paz está involucrado en la misma obra que hace el Dios de paz (Romanos 15:33, Hebreos 13:20).
Los rabinos sostenían que la tarea suprema que un individuo puede llevar a cabo es establecer relaciones concretas entre persona y persona. Esto es lo que Jesús quería decir.
El que divide a las personas está haciendo obra del diablo,
el que une a las personas está haciendo obra de Dios.
¡Ah, la bienaventuranza de los que producen relaciones como es debido entre las personas, porque están haciendo algo que recuerda a Dios!
Tema: Las Bienaventuranzas | Por: Dr. Rafael Ruiz
